¿Que es un HotSpot?

En el contexto de las comunicaciones inalámbricas, un hotspot («punto caliente») es un lugar que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un enrutador conectado a un proveedor de servicios de Internet.

Usualmente, los hotspots son zonas de alta demanda de tráfico, y que por tanto el dimensionamiento de su cobertura está condicionado a cubrir esta demanda por parte de un punto de acceso o varios, y de este modo proporcionar servicios de red a través de un proveedor de servicios de Internet inalámbrico (WISP). Los hotspots se encuentran en lugares públicos, como aeropuertos, bibliotecas, centros de convenciones, cafeterías, hoteles, escuelas, etcétera. Este servicio se puede cubrir mediante wifi y permite mantenerse conectado a Internet en lugares públicos. Puede brindarse de manera gratuita o cobrando una suma que depende del proveedor.

Los dispositivos compatibles con wifi y acceso inalámbrico permiten conectar PDA, ordenadores, teléfonos móviles y routers, entre otros.

Usos de un hotspot

Los usuarios pueden utilizar un ordenador portátil, teléfono WiFi, o cualquier otro dispositivo portátil adecuado para acceder mediante una conexión inalámbrica (WiFi por lo general). De los cientos de millones de ordenadores portátiles, PDAs, tablets y teléfonos móviles vendidos durante los últimos años, la mayoría incluye la función WiFi.

Para los sitios que tienen acceso a Internet de banda ancha, y quieren ofrecer acceso inalámbrico a internet, es tan simple como comprar uno de nuestros Hotspots y conectarlo a la conexión de Internet. Existen dispositivos que combinan la funcionalidad de punto de acceso WiFi y router en un mismo aparato.

conectado a hotspot
Abrir el chat